Cierre mensual y el Ibex ha dejado una vela tipo dogi con mecha larga, tras tocar el nivel de los 10500 puntos se ha vuelto para cerrar al mismo nivel de apertura, lo que nos advierte de un toque de atención en el futuro, aunque de momento sigue fuerte, pero es que la zona entre 1055-11000 que ya avisaba que era complicada nos lo ratifica dicha vela.
-Vigía alcista, aunque se encuentra plano por lo que el precio podría entrenerse en la zona ya que fué de control en el pasado. De los tres índices es al que menos recorrido le veo.
El Ibex Medium Cap el cual se está comportando de manera impresionante con una subida desde los 7000 puntos ha llegado a la zona de los 15000 donde ha reculado hasta los 14232, y es que dicha zona en el pasado tuvo su control, anotar que en los últimos 20 meses solo ha corregido en dos, y creo que se merece un pequeño descanso, para atacar la zona de 18000, además la vela dejada este mes es síntoma de cansancio y se tomará un respiro en la zona de 15500.
-Vigía lateral de momento, es el índice sobre que he basado la mayoría de los análisis, ya que es donde veía más recorrido y donde hay todavía valores con mucha proyección.
El Ibex Small Caps, que es el que está queriendo tomar el relevo ya que este mes es el que se ha comportado más fuerte, con una revalorización del 10%, y el que a medio plazo tiene más recorrido al alza, por lo que a partir de ahora nos centraremos en los valores que lo componen para intentar sacar el mayor rendimiento posible.
-Indicador Vigía se gira al alza claramente, dando síntomas de gran fortaleza, donde la zona de 5500 puede frenar algo al precio, pero cuyo objetivo claro lo tiene en la zona de 7500.
Como siempre si el mercado acompaña, es el que creo que puede tener en estos momentos más potencial.