Por petición de un lector del blog paso a analizar dos valores de la banca mediana española.
Tras subir cerca de un 340% en dos años y con una fortaleza impresionante en el último año, el valor está corrigiendo tras dejar en la zona de 6,5 un conjunto de velas "envolvente bajista" que da paso a una corrección de podría llevar al valor a la zona de los 5 euros en principio por donde pasa la línea de tendencia alcista, que de no soportar al precio se iría a los 4,5 euros.
-Vigía se mantiene bajista y se adentra en zona negativa, mientras que konkorde muestra como la mano fuerte se mantiene fuera en la corrección.
Tendencia alcista, aunque en corrección esperar señal de entrada en los niveles citados, pero de momento es esperar a que de alguna señal de entrada, ya que confío en que en algunos de estos niveles puede volver a dar entrada.
Tras superar el hueco bajista que dejó en la zona de 4,2 euros y saltar al alza, el valor superó la línea de tendencia bajista de l/p y ha entrado en un lateral en el que lleva ya algunas semanas, volviendo a testear dicha línea y cerrando por debajo de su mm30 sesiones ponderada.
Si rompe el lateral a la baja tenemos la zona de 4,2 de soporte, aunque no sería buena señal ya que volvería a estar por debajo de la tendencia de l/p.
-Vigía se encuentra justo a punto de entrar en zona negativa, si se girase al alza en este nivel sería buena señal, mientras konkorde muestra como la mano fuerte sigue fuera del valor.
Esperar a que resuelva, ya que si salta al alza confirma el inico de tendencia alcista.