domingo, 9 de noviembre de 2014

Ibex 35, Medium y Small.

Hoy recupero la actividad normal del blog, tras un periodo de inactividad debido a motivos personales, y empiezo por analizar nuestros índices nacionales.
Sigo manteniendo los nieveles de referencia de los anteriores análisis, siendo la primera zona de soporte los 9750, seguido de los 9300 que para mí es una zona muy importante y que de perder la cosa se complicaría mucho, aunque de momento el precio se puede mantener entre dicha zona y los 10300 hasta que se decida a tomar una dirección de forma clara.
De momento las velas que dejó semanas anteriores, "martillo" seguido de envolvente alcista deberían ser referencia como base para un nuevo impulso alcista, aunque a la contra comentar que el precio se sitúa por debajo de las medias móviles y los indicadores siguen apuntando a la baja, por lo que de momento estar atentos a un posible giro para aprovechar el movimiento, mientras esperar.
Cumplió a la baja el objetivo propuesto, haciendo base en zona de soporte que coincide con el lateral que realizó a finales del pasado año, desde donde podría estructurarse al alza, aunque más bien podría realizar un pequeño lateral antes de girarse, eso sí, dicho nivel no debería de perderse ya que lo llevaría a la zona de los 11000 puntos.
-Indicador Vigía y su media en terreno negativo, indicando de momento debilidad del índice, mientras que konkorde muestra como la mano fuerte se muestra indecisa, mientras la débil ha salido y de momento no acompaña.
De momento esperar y estar preparado por si se gira al alza, donde los 14000 puntos primer objetivo.
De momento el que presenta mayor debilidad, el Small Caps, y es que tras cruzarse las medias móviles a la baja dejando un hueco, y ahora rebasando a la baja la mm200 sesiones tiene toda la pinta de ir a buscar el nivel de los 4000 puntos, donde se encuentra una zona de fuerte resistencia, aunque si se gira y logra cerrar pon encima de la mm200 sería una señal muy positiva para el precio.
-Indicador Vigía en terreno negativo, aunque se mantiene plano mientras el precio cae, por lo que esa pequeña divergencia podría traer una luz de esperanza, mientras konkorde muestra como la mano fuerte sigue sin acompañar, estaremos atentos a la evolución del precio, aunque de momento débil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario