viernes, 2 de enero de 2015

Grifols y BME

Ante todo Feliz 2015 y vamos con dos propuestas para inicios de este año.
Grifols parece estar formando figura de HCH invertido que puede tener una proyección alcista cercana a los 50 euros siempre y cuando, supere la zona de 35,5. El precio se encuentra  sobre las medias móviles, tras ejecutar una envolvente alcista  en la base del que podría ser el segundo hombro derecho, por lo que la intención es buena, aunque todo depende de superar el nivel citado.
-Indicador Vigía se adentra en terreno positivo tras testear la zona negativa y corta a su media al alza, mientras konkorde muestra como esta semana la mano fuerte ha entrado de forma tímida.
Si supera 35,5 activa el objetivo, por lo que estar atentos, me gusta el gesto del indicador Vigía si consolida la próxima semana y se mantien en terreno positivo.
Misma figura está realizando BME, aunque esta me gusta más ya que es de consolidación alcista y no presenta resistencia importante en su camino,  de superar los 33,50 da entrada clara activando un nuevo impulso alcista cuyo objetivo se encuentra cercano a la zona de 42 euros.
-Precio por encima de las medias móviles de forma clara.
-Indicador Vigía  alcista y konkorde muestra como la mano fuerte acompaña el movimento.
Me gusta y creo que va a ser un valor que si confirma va a dar muchas alegrías.

6 comentarios:

  1. Natraceutical,por favor

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Feliz año.
    por un 2015 alcista.
    ¿cuales son tus apuestas para este año?
    Buscaba ampliar en ACS y REE, como las ves para LP?
    Gracias.
    Un saludo.
    Santiago

    ResponderEliminar
  3. A un año no apuesto, aunque de momento veo fuerte a IAG, BME, MEDIASET y en el caso de REE es un valor muy fuerte, a pesar de que su sector está en resistencia realizando un lateral que puede todavía llevar algún tiempo, eso sí, de salir al alza es un valor que subiría como la espuma, pero bueno poco a poco e iremos viendo lo que interesa.

    ResponderEliminar
  4. ¿Solo operas en el corto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay valores en los que hago operaciones a corto pero son las menos, me gusta operar en semanal a varias semanas vista , ya que lo del largo plazo para m'i es algo que no está bien definido, pues se puede entrar a semanas y tener la inversión por meses e incluso años dependiendo del comportamiento del valor, porque lo que uno no puede controlar es la temporalidad de la inversión ya que lo realmente difícil es coincidir con el momento en el que un valor sale al alza con fuerza o cuando rompe a la baja de forma decidia.
      No opero en el intradía.
      Saludos.

      Eliminar
    2. J.Manuel hace tiempo que sigo con interés los análisis que publicas.
      Tengo curiosidad por conocer los valores que forman tu cartera, si inviertes solo en acciones o diversificas via etfs o fondos...
      Un saludo.
      Santiago

      Eliminar