miércoles, 22 de abril de 2015

Ibex 35 y Gamesa, petición lector.

El Ibex ha dejado una formación de velas en semanal denominada "envolvente bajista" que además se caracteriza porque el velón rojo es mucho más grande que la pequeña vela precedente, lo que en principio hay que ser cautelosos, ya que puede ser el inicio de algún retroceso o al menos de un periodo lateral. De momento los indicadores siguen fuertes:
-Vigía se gira hacia su media y estar atentos, porque en las veces anteriores cada vez que la ha cortado el índice ha sufrido retrocesos (elipses), veremos si esta vez es igual o no, por ello dejo la elipse en blanco, a ver que sucede.
-Konkorde muestra como la mano fuerte no duda, sigue apostando de forma clara por el índice.
Resumiendo, se rompió el lateral y el objetivo lo mantengo a medio plazo los 12500 que traigo desde hace mucho, aunque estar atentos a una posible vuelta al mismo para tomarse un respiro y proseguir su senda alcista, y es que creo que a medio plazo veremos una pequeña vuelta para luego  seguir subiendo, por lo que hay que ir pensando en ir tomando liquidez para que no nos pille cargados, en caso de que se produzca el retroceso.
Deja otra envolvente bajista en la zona cercana a 13 euros, y digo lo mismo, avisando a que la tendencia va a tomarse un respiro, ya sea en corrección o en tiempo (lateral), y es que llevaba trece semanas consecutivas subiendo (casi ná), , aunque el objetivo que planteo a medio plazo es la zona cercana a 15 euros, proyección de la rotura del lateral, correcciones al margen.
-Indicador Vigía se acerca a su media pero sigue muy fuerte, y konkorde nos dice que la mano fuerte lo tiene superclaro, apoya al valor de forma brutal.
Si se tiene mantener, y de momento, a los que no estamos dentro nos toca esperar a alguna corrección para subirse a este tren que va a toda máquina.
De todas formas estar atentos ya que la no superación de máximos podría debilitar a corto al valor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario