viernes, 18 de octubre de 2013

Ibex 35, análisis L/P

En mensual vemos el comportamiento del Ibex junto con el indicador Macd, y podemos observar que cada vez que el Macd se corta a la baja (exceptuando la primera vez) coincide con el cruce a la baja de las medias móviles (la mm30 ponderada corta a la mm10 exp.), elipses rosas dando lugar a grandes correcciones, mientras que cuando el Macd se corta al alza y coincide que las medias se cortan al alza (año 2003) da lugar a confirmación de gran tendencia alcista, mientras que cuando el Macd se ha cortado al alza y las medias no, lo que se produce es un rebote para luego caer.
En la actualidad vemos que las medias se han cortado al alza, justo antes de la ruptura de HCH invertido y puede coincidir con la superación del Macd de la zona 0, pasando a positivo lo que daría muchas garantías a una tendencia alcista de L/P (las medias se cortaron un poco antes), por lo cual mantenemos un escenario alcista con objetivo los 12000, aunque la zona entre 10300-11000 (rectángulo azul), va a costar superarla.

3 comentarios:

  1. Parece que Mapfre a roto una resistencia importante, te agradeceria que hicieras un analisis con objetivos.Un saludo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. ¿Como ves a Natraceutical,posible pull back?Un saludo y gracias por tus acertados analisis.

    ResponderEliminar
  3. Las apunto para el fin de semana.
    Saludos

    ResponderEliminar