martes, 23 de diciembre de 2014

Acerinox, Día, y NH se ponen interesantes.

A mediados de 2013 inició un tramo alcista de un año, que llevó al valor de los 7 euros a la zona de 13,5 donde se ha tomado un respiro, realizando un lateral que se encuentra en una zona muy interesante ya que si supera los 13 euros puede dar entrada en busca de un nuevo movimiento alcista.
Se puede considerar que está formando una "bandera" cuya proyección alcista puede ser guapa, aunque es pronto, hay que estar atentos  si rompe o vuelve a la zona de 11.
-Indicador Vigía ha cortado a su media al alza y se adentra en terreno positivo, debe confirmar esta semana, y konkorde muestra como la mano fuerte parece que quiere acompañar ya que ha estado fuera en las últimas semanas. Lo dicho, luego el mercado decide.
Rescato el gráfico de Día donde dibujé  el posible movimiento cuando perdía los 5 euros, y de momento lo va calcando, ahora puede tomar dos caminos, al alza o pull-back para bajar, aunque parece que si supera los 5,8 como mínimo se puede ir a máximos en 7 euros, por lo que apuesto que el movimiento alcista tiene más probabilidades, aunque el mercado es el juez.
-Vigía a punto de entrar en terreno positivo, por lo que esta semana es clave, mientras konkorde muestra como la mano fuerte se decide acompañando al precio de forma clara.
Los niveles están ahí, y el sector parece que se recompone al alza.
Gráfico y situación muy interesante, y es que la media móvil de 200 sesiones ha conseguido frenar la caida y sujetar al precio desde donde se ha recompuesto al alza, y de superar los 4 euros el movimiento al alza puede ser bonito como mínimo a la zona de 5 euros.
Aspecto interesante es que el precio se ha situado por encima de las medias móviles.
-Vigía corta a su media y se adentra claramente en terreno positivo, además corta la línea que une los máximos decrecientes, y konkorde muestra como la mano fuerte lo tiene claro y acompaña de forma descarada desde hace varias semanas al precio.
Situación interesante y me gusta mucho para aprovechar el moviento si confirma.

1 comentario: