domingo, 1 de febrero de 2015

Indices nacionales, en mensual.

En mensual vemos que el índice lleva ya varios meses en lateral, por arriba la zona de los 11000 puntos está siendo de fuerte resistencia (como ocurrió en 2010-2011), y por debajo la zona de los 9500 está soportando al precio dejando un conjunto de velas con pequeño cuerpo y largas mechas en la zona baja (indican que los bajistas quieren bajar el precio, pero de momento la fuerza alcista lo hace mantener en los niveles actuales), por lo que creo que algún día los alcistas ganarán la batalla.
-Indicador Vigía corta a su media a la baja, aunque de momento en terreno positivo y se observa como el precio sigue al indicador (no hay divergencias), que puedan indicar mayor problema.
-Indicador Macd, en terreno positivo, y sus medias se cortan justo con esta vela mensual, de momento nada importante, ya que las medias móviles (10 exponencial y mm30 ponderada) no se han cortado a la baja, y vemos como es un requisito que en el pasado se cumplía antes de iniciar un tramo bajista      (elipses rosas) y de momento están lejos de cortarse. 
De momento lateralidad, y estaremos atentos a los indicadores a ver si se giran.

El Medium Cap, es el que mejor gráfico tiene, y donde tenemos que buscar la idea de inversión, vemos como este mes deja una vela mensual verde tras apoyarse durante tres meses en la mm30 ponderada y retomar fuerza alcista, primer nivel a superar la zona de 15300, para luego buscar el objetivo en la zona de 18500.
-Vigía se gira al alza en terreno positivo y lo ideal sería que cortarse a su media.
-Indicador Macd se mantiene en zona claramente positiva y de momento no hay mayor problema ya que las medias mòviles no tienen intención de cortarse sino más bien de seguir al alza.
Me gusta y hay que buscar valores en este índice ya que es de momento el más fuerte.
 De momento sigue débil, ha corregido desde los 6000 hasta cerca de los 4000 puntos y este mes deja una vela verde muy corta (indica falta de fuerza alcista), mientras las medias móviles han cerrado en el mismo nivel, esperemos que salga al alza.
-Indicador Vigía da un rayo de esperanza girándose al alza y a punto de entrar en terreno positivo.
-Indicador Macd cierra justo por encima del nivel 0, debe de girarse para retomar fuerza alcista.
Debe mejorar y tomar fuerza alcista para plantearse inversiones en este índice, por lo que de momento debemos fijarnos en el Medium Cap.


No hay comentarios:

Publicar un comentario