miércoles, 6 de agosto de 2014

Las utilities a por un descanso merecido

Las eléctricas y gasísticas españolas se encuentran en niveles muy altos desde que iniciaron su senda alcista y ahora parece que quieren tomarse un merecido descanso buscando los primeros soportes a corto plazo que en principio no afectan para nada su tendencia de largo plazo.
Endesa en semanal vemos que la zona de 30 ha ejercido de resistencia y ahora el soporte a corto es el nivel de 26 euros que de perder de forma clara podría ir a buscar un soporte fiable en la zona de 22, aunque todo parece que no debería profundizar tanto la corrección, los niveles están claros.
-Vigía marca divergencia bajista respecto al precio, aunque se mantiene en terreno positivo y podría rebotar en el nivel 0 y konkorde muestra como la mano fuerte de momento se mantiene.
 Iberdrola lleva una subida guapa y ordenada sin hacer ruido y si baja a buscar los 5 euros daría compra ya que se ha convertido en zona de fuerte soporte, de momento se muestra fuerte.
-Indicadores se mantienen de momento alcistas, y lo dicho zona de 5 euros para acumular, siempre y cuando no la pierda claro.
Gas Natural alcista donde las haya, y ahora parece querer corregir donde su primer soporte es zona de 20 euros donde confluyen la línea tendencia alcista de largo y la primera resistencia horizontal, próxima zona de soporte si los pierde 18 aunque de momento se mantien mejor que el mercado.
Vigía corta a la baja a su media, aunque en terreno positivo, y konkorde muestra como la mano fuerte parece dejar de acompañar al valor esta semana, pero lo dicho, alcista de momento.
Enagás no cumplió el objetivo propuesto por los pelos, zona de primer soporte a corto zona de 22 se ve claro en el gráfico, valor en subida libre al igual que endesa, por lo que todo en principio parece un mero descanso que no debería llegar más allá, aunque en bolsa nunca se sabe.
Vigía alcista aunque ahora parece cortar a la baja a su media, y konkorde muestra como la mano fuerte parece dejar al valor esta semana, lo dicho, valor muy alcista donde hay que esperar hasta que abra nueva ventana para acumular, ahora parece querer tomar un merecido descanso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario